viernes, 25 de marzo de 2011

GALARDÓN IHAN HOSPITAL PUERTA DE HIERRO


El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que felizmente trabajo, aprobó la evaluación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) – UNICEF y ha sido acreditado como Hospital Amigo de los niños, por estar comprometidos con el fomento de la lactancia materna.
La IHAN es promovida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF con el objetivo de que los centros asistenciales promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento, garantizando el cumplimiento de los DIEZ PASOS HACIA UNA FELIZ LACTANCIA MATERNA.
Los profesionales que componen el Comité de Lactancia del Hospital Puerta de Hierro han trabajado mucho para conseguir este reconocimiento. La estrategia de trabajo comenzó con la creación de un Protocolo de Lactancia Materna, participación del personal en cursos para la capacitación en lactancia materna y la elaboración de material informativo para las madres.
Tras el parto, el bebé no se separa de su mamá (piel con piel), la Unidad de Neonatología está abierta a los padres durante 24 horas y se permite el contacto continuo de la madre con el bebé, al igual que el método canguro. Se promueve la lactancia a demanda y se han creado grupos de apoyo a la lactancia una vez que se ha dado el alta.
Muchas felicidades a todas las personas que lucharon por esta acreditación.

No hay comentarios: