lunes, 21 de marzo de 2011

UN POCO MAS DE MI...

Estudié la Diplomatura de Enfermería con la idea de ser matrona. Mi gran decepción llegó en mis prácticas de tercer año en una maternidad madrileña. Todo lo referente al nacimiento era completamente desconocido para mí. Allí fue donde decidí que no sería matrona, me resultaba tan insoportable y tan desagradable el trato que algunas matronas daban a las madres que tenía claro que esa no sería mi profesión. Tras terminar mis estudios comencé a trabajar en una Unidad  de Cuidados Intensivos Quirúrgicos, pero como los contratos que nos daban a las enfermeras en aquel momento eran temporales, a los cinco años, me cambiaron de contrato y comencé a trabajar en una consulta de ¡Obstetricia y Ginecología! Fue un periodo de mi vida profesional que recuerdo como maravilloso, por los ginecólogos tan profesionales con los que trabajé y tanto aprendí. Gracias al enorme apoyo de mi pareja me reencontré con mis deseos de dedicar mi profesión al cuidado de la mujer. Así que aprobé la oposción e hice la Residencia de Enfermera Especialista en Obstetricia y Ginecología.
Actualmente trabajo como matrona en el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Madrid) y pertenezco al grupo de matronas del proyecto Cum Aqua en la Clínica La Milagrosa (Madrid) encabezado por la Dra. Gaia Zocchi. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole! Que bien! Dedicas un poco de tu tiempo a ayudar... esta genial! Muchos besitos guapa.
Virginia.

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog. Gracias por tus consejos, me parecen muy interesantes y útiles!! Sigue publicando por favor!!
Ana

Ileana Medina dijo...

Agradecemos los cada vez m ás profesionales, matronas, médicos, obstetras decididos a respetar y a cuidar a la mujer, y a proteger el nacimiento de todos los seres humanos.
Un abrazo y enhorabuena!