domingo, 10 de abril de 2011

MANDALAS EN EL EMBARAZO


Los primeros vínculos humanos son aquellos que se desarrollan entre la madre y su bebé ya en el vientre materno, antes de su nacimiento. En todas las culturas, el embarazo tiene connotaciones muy especiales, está rodeado de mitos y costumbres, con los que cada pueblo o sociedad trata de proteger el Misterio de la Vida.
Desde siempre, las mujeres han buscado de forma intuitiva la mejor manera de protegerse y llevar a cabo del modo adecuado la gestación.

La meditación, la relajación, visualizar y plasmar en color las emociones que rodean esos momentos irrepetibles, tienen la capacidad de ayudar a la futura mamá a vivir su embarazo en plenitud , beneficiándose tanto ella como la criatura que lleva en su seno.
Durante el embarazo se pueden colorear  MANDALAS específicos con algunas técnicas precisas, que te llevarán a obtener serenidad y una mejor preparación psicológica para el parto. 

¿Te gustaría conocerlos?
Mandalas para futuras mamás

·         Sitúate frente al dibujo de un mandala y observa su forma.

·         Conéctate con tu bebé para dar comienzo al intercambio de afectivo entre ambos.

·         Siéntate cómodamente, toma tres respiraciones profundas hasta que sientas tu cuerpo relajado, sin tensiones.

·         Visualiza a tu bebé, muy pequeñito primero y creciendo luego, nadando feliz dentro de ti donde nada le falta.

·         Empieza a escoger los colores con los que pintarás tu mandala.

·         Píntalo de fuera hacia dentro. Los bordes te representan a ti misma, son tu exterior, lo que se ve de ti.

·         A medida que te vas adentrando vas llegandoa tu interior, donde crece la vida.

·         Rodea a tu bebé de luz y protégelo con tu color favorito.

·         Mientras pintas el mandala puedes escuchar música, melodías suaves que serán un regalo para los oídos de tu bebé.

·         Cuando termines el mandala visualízalo dentro de tu vientre sobre el bebé y transmítele los buenos deseos que tuviste mientras lo pintabas.

¿Por qué no haces con los mandalas una bella colección, o los enmarcas para decorar la habitación de tu bebé? Cuando sea mayor le explicas lo que es y le gustará saber que compartías esos tiernos momentos de tranquilidad y armonía  y que le estabas dando lo mejor de ti: la transmisión de la vida y el amor más puro.

Con este trabajo estas colaborando sobre el desarrollo  armónico, físico y psíquico de tu bebé. Y así ayudaras a que nazcan niños y niñas más felices.

Quiero dar las gracias de nuevo a Reyes Vargas (Date un Respiro) por enseñarme tanto sobre el proceso emocional y espiritual que supone el embarazo.