viernes, 8 de abril de 2011

EL MASAJE METAMÓRFICO





Muchas mamás me preguntan durante el embarazo si se pueden dar masajes y de qué tipo. Puesto que yo no me considero experta en esto, he preferido consultar a mi amiga y terapeuta Reyes Vargas, que tiene un centro de terapias en Madrid llamado “Date un Respiro”.
El principio del masaje metamórfico es reconectar al individuo, gracias a un masaje de los puntos reflejos de la columna vertebral sobre los pies, las manos y la cabeza, con su período prenatal.
De esta manera se recupera la fuerza vital, energía vital, que fue generada en el período de gestación; los bloqueos de energía pueden ser eliminados.Es el masaje de la transformación ("metamorfosis" significa "transformación") y se produce cuando nuestra energía fluye libremente. Esta técnica nos conecta, a nivel de consciencia, con los nueve meses vividos en el seno materno y nos lleva a descubrir nuestro propósito en la vida.
Durante el período de gestación, los nueve meses transcurridos entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales y emocionales. La vida, después de nacer, tiene sus raíces en este período prenatal: nuestra vida antes de nacer. Es esta estructura corporal la que debe ser liberada.
Esta terapia está indicada para todas las edades, especialmente en niños y bebés, durante el embarazo, en casos de estrés, depresión, ansiedad, etc., y en enfermos terminales, ya que ayudaremos a la aceptación del tránsito que están a punto de emprender (el nacimiento de una nueva realidad).
El efecto del masaje es placentero, relajante y sin darte cuenta se van produciendo lentamente los cambios, que a veces la mamá no nota, pero sí su entorno, por ejemplo, un modo de actuar ante los demás, una reacción distinta a la normal, etc. Es decir, el masaje se manifiesta por una transformación en nuestro comportamiento, nuestra forma de ser.
Los pies reflejan nuestra manera de estar parados en el mundo, cómo estamos parados sobre él, nuestro equilibrio interno; unos pies que miren hacia afuera indican que se trata de una persona confundida en cuanto a su dirección en la vida, o que nunca está segura del camino a seguir.
En el talón encontramos los principios de la madre, problemas con la capacidad de cuidados, la alimentación, la receptividad... Infecciones urinarias, cistitis, gargantas irritadas, sequedad en los pies, hinchazón, callosidades, peladuras, ampollas, sabañones, juanetes, arcos vencidos o sobrealzados, dedos agarrotados, dedos martillo, y muchas cosas más, nos marcan las cristalizaciones en el tiempo que tomaron forma en el físico, y esto se puede cambiar o mejorar con el Masaje Metamórfico.
Si queréis más información sobre este tipo de masajes podéis llamar sin compromiso al Centro de Terapias Date un Respiro que está en Calle Melilla 31 Posterior, Madrid o llamar al 91 473 55 36.  



No hay comentarios: